viernes, 18 de diciembre de 2009

Reflexiones

Una de las razones y motivaciones principales para ingresar a la Maestria en Artes visuales, fue la actualizacion, ya que creo, que uno como docente debe estar al dia en terminos de informacion, y tendencias en torno a la comunicacion visual.
Este primer semestre de la maestria, ha implicado dedicar mucho tiempo, a la lectura, esta informacion y conocimientos adquiridos, a nivel teorico y tecnico, asi como la convivencia con compañeros venidos de otras latitudes y otras ares de conocimiento, me han enriquecido profundamente. Mi experiencia hoy es mayor y esto contribuira al proximo diplomado.
Otras actividades implicitas en la maestria son la investigacion y la escritura, escribir 10 ensayos, casi 100 cuartillas, de reflexiones en torno a la produccion grafica y estetica ha dado nuevas luces a mi propuesta teorica y sobre todo nuevos conocimientos y perspectivas que serviran para replantear y mejorar las formas didacticas del diplomado 2010.
Para quienes se inscriban en el diplomado con la intension de titularse, podran ademas recibir la orientacion correcta para estudios posteriores de maestria.
En este mes estare trabajando, en proyectos de ilustracion, que pueden ver en suzanilustrador, y en un ensayo reflexivo sobre el valor de la imagen a traves de la historia, tema que me interesa de sobremanera, pues creo que es muy importante aclarar el valor de la imagen hoy en dia, la responsabilidad de los comunicadores graficos y visuales, asi como la de los productores de materiales didacticos, educativos, de divulgacion y de esparcimiento, principalmente los editores.
Para quienes esten en el diplomado recibiran este ensayo como pan caliente.
Anexo algunas imagenes recien creadas, relativas a la maestria.
Los ensayos para quien este interesado en la teoria, los estare subiendo al blog de maestria.

1 comentario:

Gabriela Granados dijo...

Maestro, su trabajo es maravilloso, muchas felicidades. Estoy luchando por entrar al mundo de la ilustración infantil, soy autodidacta pero quisiera saber dónde puedo comenzar cursos o talleres para principiantes. Trabajo y no tengo tiempo para iniciar una carrera en artes plásticas. ¿Me podría recomendar algo?